Taller virtual 12 Poetas Latinoamericanas


Taller virtual de Poesía en la Escuela
12 Poetas Latinoamericanas / Leer y escribir poesía

Coordinan: Marisa Negri y Alejandra Correa




Frecuencia y modalidad 


Duración: 2 meses/ 4 módulos. Te llegará un módulo cada 15 dìas a tu mail. 

El módulo organiza las lecturas. 

Por otra parte te llegarán a tu mail la invitación para ingresar al grupo privado de Facebook a través del cual nos comunicamos y realizamos los intercambios.

Prácticas de escritura a partir de las lecturas. Bibliografía.

Taller teorico/práctico.

Objetivos

Brindar las herramientas para que l@s participantes experimenten con la lectura y la escritura de poesía, a partir de la obra de 12 poetas latinoamericanas.
Trabajar con las consignas de taller para ser utilizadas en diferentes ámbitos (escuela, biblioteca, taller particular, centro cultural, entre otros). 

Destinatarios

Destinado a cualquier persona que quiera experimentar con la poesía y sus posibilidades. Docentes, emprendedores culturales, bibliotecarios, escritores, entre otros.


Contenidos

Módulo 1: Tres poetas uruguayas. La obra de Marosa Di Giorgio, Amanda Berenguer y Circe Maia. Claves para abordar la lectura de estas poetas. Consignas de escritura.
Módulo 2: Tres poetas chilenas: La obra de Violeta Parra, Winnét de Rokha y Rosabetty Muñoz. Claves para abordar la lectura de estas poetas. Consignas de escritura.
Módulo 3: Tres poetas brasileñas. La obra de Clarice Lispector, Marina Colasanti y Cecilia Meireles. Claves para abordar la lectura de estas poetas. Consignas de escritura.
Módulo 4: Tres poetas argentinas. La obra de Olga Orozco, Alejandra Pizarnik y Susana Thénon. Claves para abordar la lectura de estas poetas. Consignas de escritura.

Te esperamos!!!

Comentarios

Entradas populares